Cientos de militantes se comprometieron a devolverle su dimensión ética a la política

Referentes de toda la capital se sumaron a los equipos técnicos de Unidad Ciudadana Tucumán

“El 13 de agosto enfrentaremos una elección desigual. Vamos a enfrentar al aparato gubernamental de la lista oficial y a los recursos nacionales de Cambiemos. Pero nosotros tenemos algo que no tiene ningún oponente: La mística de la militancia, la fuerza de las convicciones y trayectorias intachables. Vamos a dar una gran sorpresa en estas elecciones porque cada uno de ustedes será una sede móvil de nuestra lista. Porque milita por un proyecto de inclusión para Tucumán y la Argentina y no por una dádiva o un privilegio. Sabemos que ustedes pueden hablar sin vergüenzas y son creíbles para sus familiares, vecinos y compañeros de trabajo. Y eso vale mucho más que millones de pesos”, arengó Hugo Cabral, candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Tucumán.
Cientos de referentes de toda la capital desbordaron anoche las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Vivienda, donde la lista que adhiere al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia viene realizando sus reuniones. Los participantes se unieron a los equipos técnicos y tomaron el compromiso de devolverle su dimensión ética a la política, abriendo un nuevo espacio político fundado en los ideales para mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos.
“Macri llegó a la presidencia con una desvergonzada estafa electoral. Muchos lo votaron con la esperanza de estar aún mejor y en un año y medio se perdieron cientos de miles de puestos de trabajo, miles de fábricas cerraron sus puertas, la devaluación y la inflación se comieron el salario de los que aún tienen trabajo, los abuelos se quedaron sin acceso a remedios en el PAMI y los discapacitados sin pensiones. Además, se volvió a endeudar irresponsablemente al país hipotecando el futuro de cuatro generaciones y todo para el negocio de la timba financiera”, aseguró el candidato a diputado en primer término José Vitar.
Luego de encuadrar el marco político actual, el ex secretario de Cancillería de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner arengó a “trabajar todos juntos para frenar el salvaje ajuste de Macri que se profundizará si Cambiemos triunfa en estas elecciones. Vamos a mandar un mensaje claro para volver a tener un proyecto de país solidario, inclusivo, con desarrollo industrial, cuidando nuestra producción regional, conservando el empleo y protegiendo el salario de los trabajadores. Y también vamos a trabajar para acabar con la corrupción porque no vamos a entregar esa bandera. La política debe volver a estar asentada en los ideales y en una vocación de servicio al bien común, dentro de proyectos colectivos y no para el enriquecimiento de unos vivos”.
A la hora de operativizar el trabajo futuro, Cabral llamó a “ser creativos para suplir la falta de recursos. Volver al boca en boca, usar las redes sociales, trabajar con el voto y cuidar los votos el día de la elección y muy especialmente escuchar a la gente, saber sus problemas y demandas”. El ex Defensor del Pueblo de la provincia llamó a invitar a la ciudadanía a que se sume a Unidad Ciudadana Tucumán y a que se vuelvan militantes del proyecto de Cristina Kirchner en la provincia”.