Convocatoria “Un millón de firmas contra la Reforma Previsional”

Desde Unidad Ciudadana Tucumán nos sumamos a la convocatoria lanzada por el Instituto PATRIA: “Un millón de firmas contra la reforma previsional” y estamos organizando mesas de recolección de firmas en las distintas localidades de la provincia.

La reforma previsional recientemente aprobada en el Congreso (a través de ley 27.426), perjudica a los actuales jubilados, pensionados; a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20% , a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros. Por estos motivos, impulsamos que el Congreso Nacional derogue la reforma y que mantenga en vigencia la ley 24.426 hasta tanto se dicte una nueva norma, como bien establece la ley de Iniciativa Legislativa Popular (24.747)

Según el art. 39 de la ley, deben juntarse 1,5% del padrón electoral de todo el país para que el proyecto se trate en el Congreso. Convocamos a todos los tucumanos a sumarse a esta iniciativa que intenta frenar el avance del gobierno nacional sobre los derechos adquiridos de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Para los interesados en sumarse a la convocatoria, pueden acercarse a retirar las planillas en la sede del espacio de Mendoza 13, de lunes a viernes, de 9 a 12 hs o descargar la planilla y el tutorial desde www.institutopatria.com.ar