Claudia Intartaglia

Es Egresada de la Universidad Nacional De la Plata (UNLP) donde obtuvo su Licenciatura en Ecología. En ese campo y en el de las ciencias Ambientales desarrolla su vida profesional como consultora independiente tanto para empresas privadas como en organismos del Estado Nacional y Provincial.

Es una convencida del carácter trasversal y  político de la disciplina que ejerce, ya que se trata de una  distribución equitativa, en la calidad y cantidad de los de recursos naturales entre  las poblaciones y  las  actividades económicas sin generar pueblos de primera o de segunda clase según donde vivan y con qué calidad de recursos naturales cuenten. “Todo  desarrollo económico es factible dentro del marco de la sustentabilidad”, advierte.

Vive en Tucumán desde el año 2000, está casada con Rafael con quien comparte su dedicación por la política y el amor día a día, codo a codo.

Desde los 16 años se volcó al trabajo territorial, militando siempre dentro del campo popular. Si bien se declara agnóstica, en su adolescencia recibió una clara influencia de los entonces llamados “movimiento de sacerdotes  tercermundistas” de los que recibió su formación en lo popular y en la mirada de la pobreza en Latinoamérica.

En Tucumán militó dentro del campo universitario desde la agrupación UNIVERSIKA,  en la que particularmente se dedicó a la denominada “batalla cultural”.

Hoy participa de proyectos productivos de innovación tecnológica junto a cooperativas de conformación mixta como también exclusivamente de mujeres, en lo que considera un intercambio de saberes.

“Estoy convencida del liderazgo de Cristina y decidida  a trabajar, desde donde sea útil, en un nuevo futuro de transformación e inclusión, con desarrollo y soberanía política”, señala.