Ethel Weiss

Ethel Weiss tiene 39 años. Es Diseñadora Gráfica y Técnica Electromecánica además de estudiante de Comunicación Social de la UNT. Actualmente trabaja en la Defensoría del Pueblo de Tucumán, integra la Comisión Directiva del Club Instituto Oeste y es dirigente sindical representando a SIVARA Regional Tucumán.

Madre de Macarena y Tomas, habla hebreo fluido y tiene un manejo medio del ruso y del árabe. Peronista de cuna, comenzó a militar a los 16 años y uno de los partidos que reafirmó sus convicciones por el modelo nacional y popular fue el Partido Proyecto Colectivo.

En 1995 trabajó en el Grupo 8 de Prensa hasta el cierre de ese medio. Con la crisis de 2001 tuvo que dejar el país y llegó a Israel con su familia. Allí terminó su formación académica y trabajó en empresas de alta tecnología (como Partner Manufacturing), y en otras firmas multinacionales durante los siete años que vivió en Medio Oriente. En ese país tuvo, además, la oportunidad de especializarse en Religiones Comparadas.

Su militancia siempre estuvo presente mientras vivió fuera de Argentina: militó en Organizaciones no Gubernamentales (ONG) Internacionales de DD.HH y en un reconocido partido que defiende a los trabajadores conformado por sindicatos y grupos sociales.

En el año 2011 con el gobierno de Néstor y Cristina volvió al país como muchos otros argentinos. Desde entonces retomó su militancia activamente en defensa del Modelo Nacional y Popular.